Abogado especialista en divorcios y separaciones en Vigo

Abogado matrimonialista

Llámenos al 678 115 293

Aportamos soluciones

Infórmese sin compromiso - 100% confidencial

¿ + ?

Abogado matrimonialista

Llámenos al 678 115 293

Aportamos soluciones

Infórmese sin compromiso - 100% confidencial

¿ + ?

Consulta presencial y gratuita en menos de 24 horas

Abogados matrimoniales en Vigo

En Novoa Abogados contamos con abogados matrimonialistas especializados en divorcios y separaciones en Vigo.

Nuestra prioridad es la defensa de los intereses de nuestro cliente, adoptando siempre dada la sensibilidad de los asuntos una actitud cercana y empática.

RÁPIDO

Aceleramos las gestiones en los juzgados

ECONÓMICO

Pida su presupuesto sin compromiso

EFICAZ

Contestamos al instante por teléfono y email

Materias de Derecho Civil

Vía Civil

  • Divorcio de mutuo acuerdo o contencioso
  • Separaciones (Patria potestad, custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos, pensión compensatoria, uso y disfrute de la vivienda conyugal)
  • Modificación de medidas definitivas
  • Nulidades canónicas
  • Reclamación e impugnación de paternidad
  • Reclamación de pensión de alimentos y/o compensatoria
  • Liquidación de la sociedad legal de gananciales
  • Elaboración de capitulaciones matrimoniales

Vía Penal

  • Violencia de género
  • Abandono de familia
  • Sustracción de menores
  • Quebrantamiento de custodia
  • Matrimonio ilegal

¿Cómo actúa nuestro despacho?

Nuestros profesionales abordan su problema de una manera muy especializada, puesto que somos conscientes de las circunstancias especiales que envuelven cada caso, requiriendo siempre un trato especial, empático e individualizado.

En consecuencia con lo anterior, siempre intentaremos mediar de manera amistosa con las partes implicadas, llegando así a un acuerdo que satisfaga a nuestro cliente, para evitar la confrontación y litigiosidad del asunto, salvo que sea totalmente necesario para conseguir la plena conformidad del mismo.

¿Cuál es el proceso de nuestro equipo profesional?

1

Consulta previa

Se mantendrá una reunión previa, y se expondrá al abogado especialista, la situación que envuelve su caso en concreto, para poder así informarle sobre las expectativas reales del caso, buscando la solución óptima, para conseguir la plena satisfacción de nuestro cliente.

2

Negociaciones previas a la vía judicial

Con el fin de organizar las relaciones familiares, sin necesidad de acudir a los Tribunales, nuestro equipo se pondrá en contacto con la contraparte, abriendo un trámite de negociaciones y poder así conseguir un acuerdo acorde con los intereses de nuestro cliente, que logrará disminuir los enfrentamientos y las consecuencias negativas que estos procesos tienen sobre los miembros más débiles de la familia.

3

Vía judicial

Para el caso en que resulte imposible solucionar el problema de una manera amistosa, se acudirá a los Tribunales, para dar plena satisfacción a los intereses de nuestro cliente.

En este procedimiento siempre estará acompañado del profesional que le asista, que adoptará una postura cercana y empática. Éste le informará de todas y cada una de las novedades que rodee su caso, la comunicación e información entre el cliente y el Abogado, será fluida y eficaz.

4

Cobro de los honorarios del despacho profesional

Nuestro equipo de abogados le dará un presupuesto cerrado en la consulta previa, de manera que usted puede saber de antemano cual será el precio fijo, sin sorpresas, dicho presupuesto incluirá todas las actuaciones sin excepción, por lo que todas las intervenciones necesarias del abogado que puedan surgir a lo largo del procedimiento estarán incluidas en la cantidad presupuestada, así como el continuo asesoramiento.

Además, si lo prefiere, podemos fraccionar nuestros honorarios para facilitar su pago, sin intereses ni comisiones.

Divorcios y separaciones

La separación, es el primer síntoma de una “gran crisis” familiar. Cuando una persona sienta que su relación dentro del matrimonio esta sufriendo por las razones que sea, debe acudir a un abogado especialista a fin de que el asesoramiento jurídico ponga en orden la situación.

La separación matrimonial, como su propia palabra indica, no pone fin al matrimonio. Lo suspende. La respuesta del derecho y de la ley es que en realidad las partes (él y ella o ellos dos o ellas dos) deciden que por la razón que sea, no quieren dar el paso de solicitar el divorcio que es la ruptura total.

La separación de mutuo acuerdo es común en personas observantes de su religión. En Europa lo mas frecuente es que sean cristianas/os que observan los principios religiosos, y consideran que el matrimonio es un sacramento.

La separación de mutuo acuerdo lo que conlleva es la elaboración de un Convenio Regulador (Contrato) que recoge lo que las partes disponen, de acuerdo con la ley sobre los hijos ( pensiones, guarda, gastos extraordinarios, uso del domicilio familiar, pensiones compensatorias, reparto de beneficios de las participaciones que compartan, participaciones en sociedades de inversión, planes de pensiones, reparto de dividendos e incluso se puede liquidar la sociedad legal de gananciales).

El proceso de divorcio o separación

Cuando se termina la convivencia de un matrimonio, conviene que se haga de la mejor forma posible, ya que, además de haber compartido un vínculo sentimental a lo largo del tiempo, es posible que se compartan bienes, o incluso se tengan hijos en común.

Por ello, aunque la relación haya terminado, no siempre es un punto y aparte, en tanto en cuanto, en ocasiones, tendrán que mantenerse de forma obligatoria los vínculos.

Derecho civil

Derecho penal

Derecho laboral

Divorcios y separaciones

Accidentes de tráfico

Pregúntenos

Estamos a su disposición para atenderle en el teléfono 678 11 52 93 o en info@novoaabogados.com

También puede contactar con nosotros por medio del siguiente formulario y plantearnos su situación o cualquier pregunta que tenga sobre nosotros. Nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad y, en su caso, concertaremos una reunión sin compromiso alguno.