Temas

¿Cuánto tarda un expediente de matrimonio civil?

13/01/2020 · Matrimonio

En caso de que usted esté planeando casarse y haya decidido optar por el matrimonio civil, puede que le surjan algunas dudas. Una de las más habituales y por las que nos preguntan los clientes que visitan nuestro despacho de abogados en Vigo es sobre la duración y la documentación que hay que presentar para que el expediente de matrimonio civil sea aceptado y válido.

En Novoa Abogados somos especialistas en derecho de familia por lo que, si está buscando un abogado de familia en Vigo porque tiene alguna duda relacionada con el expediente de su matrimonio civil, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite.

Documentación necesaria para presentar un expediente de matrimonio civil

Antes del enlace y aparte de todos los preparativos que conllevan este tipo de eventos, los novios tendrán que realizar una serie de gestiones previas y presentar una serie de documentos para que el expediente de matrimonio civil sea totalmente válido. Algunos de ellos son:

  • Certificado de nacimiento de ambos cónyuges
  • Certificado de empadronamiento
  • Documento nacional de identidad
  • Profesional elegido para llevar a cabo la celebración del matrimonio
  • En caso de que algún miembro de la pareja haya estado casado anteriormente, deberá presentar los datos del exmarido o de la exmujer, así como un documento que acredite que el matrimonio anterior está totalmente terminado.

¿Cuánto tiempo tarda el expediente matrimonial?

Todo el procedimiento, desde que se solicita hasta que se recibe el expediente matrimonial, puede llegar a durar algunos meses. Esto es un problema que normalmente afecta a muchas parejas que tienen planeado casarse por lo que es fundamental preverlo y tenerlo en cuenta porque solamente una vez que tengamos toda la documentación presentada y aceptada, podremos fijar la fecha del enlace.

Dependiendo de cada localidad, este procedimiento podrá durar más o menos, pero se estima que lo más habitual es que se tarde entre 1 y 2 meses. Además, si vive en Vigo, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados ya que podremos brindarle un asesoramiento personalizado y a medida sobre su caso en concreto.

Novoa Abogados, especialistas en derecho de familia

Si tiene alguna duda o necesita más información sobre el expediente de matrimonio civil, no dude en ponerse en contacto con los profesionales que formamos el equipo de Novoa Abogados ya que somos profesionales altamente cualificados y con muchos años de experiencia en el sector por lo que podremos ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite para dar con un resultado que satisfaga sus necesidades y cumpla por completo sus expectativas.

Además, una de nuestras principales ventajas competitivas es que atendemos cada caso de forma rápida e inmediata por lo que cuéntenos su caso y nosotros, inmediatamente, nos pondremos en marcha para agilizar el proceso lo máximo posible. ¡Le esperamos en nuestro despacho de abogados en Vigo!

¿Cuánto tarda un expediente de matrimonio civil? - Imagen 1

¡Compártelo!