Temas

¿Es posible la custodia compartida cuando los padres residen en ciudades diferentes?

03/12/2019 · Custodias

A menudo, los clientes que visitan nuestro despacho de abogados en Vigo para recibir asesoramiento jurídico y legal sobre divorcios nos preguntan qué ocurre en aquellos casos en los que los padres residen en diferentes ciudades.

La justicia siempre falla a favor del menor por lo que, dependiendo de los kilómetros que existan entre ambas residencias, será o no aconsejable dictaminar un régimen de custodia compartida entre ambos progenitores.

¿Dónde está el límite para la custodia compartida?

Siguiendo la legislación vigente, la custodia compartida solamente será viable en aquellos casos en los que entre los domicilios de los padres no haya demasiada distancia y estén ambos bien comunicados. Es decir que si entre las dos residencias hay una distancia de 100, 500 o incluso 1.000 km este régimen no será viable ya que el menor en este caso sería el gran perjudicado. 

Además, confiando en los profesionales que formamos el equipo de Novoa Abogados en Vigo usted podrá asegurarse de que recibirá asesoramiento de calidad ya que somos profesionales altamente cualificados y con muchos años de experiencia tratando este tipo de asuntos en Galicia ya que cada comunidad autónoma de España tiene su propia legislación y sus propias normas en relación a la custodia compartida cuando los padres residen en ciudades diferentes.

¿Por qué es bueno para el menor optar por un régimen de custodia compartida?

A menudo, los padres de los menores solicitan la custodia monoparental pero, sin embargo, se considera que es bueno para los niños que puedan criarse con sus dos padres. Pese a esto, los jueces escucharán las exigencias de los menores siempre y cuando tengan más de 12 años y sea considerado que tienen el juicio suficiente.

Novoa Abogados, especialistas en divorcios en Vigo

Si se encuentra sometido en un procedimiento de divorcio y necesita asesoramiento jurídico y legal, no dude en ponerse en manos del equipo de abogados que formamos Novoa Abogados, estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite. Asimismo nuestra filosofía se basa en ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento personalizado y comunicación continua para que puedan estar al día de las últimas novedades y avances de su caso. 

Contamos con muchos años de experiencia en el sector de los divorcios en Vigo y, a lo largo de este tiempo, hemos tratado con cientos de casos sobre custodia compartida cuando los padres residen en ciudades diferentes. Por eso, no lo dude y póngase en manos de nuestros abogados expertos.

Asimismo y además de ser especialistas en divorcios, también podremos defender ante los tribunales o pautar un acuerdo en otros casos. Somos expertos en derecho civil, accidentes laborales, accidentes de tráfico, derecho penal y derecho laboral. ¡Le esperamos en nuestro despacho de abogados en Vigo!.

¡Compártelo!