Temas

Medidas Previas a la sentencia de divorcio

15/11/2019 · Divorcios

¿Está pensando en divorciarse? Entonces, no dude en pedir cita en nuestro despacho de abogados en Vigo. Tenemos en plantilla profesionales altamente especializados y con muchos años de experiencia en el sector que podrán asesorarle sobre todo lo relativo a las medidas previas a la sentencia de divorcio.

La mayoría de clientes que visitan nuestro bufete de abogados nos preguntan lo siguiente, ¿a qué progenitor le corresponde la custodia mientras no hay sentencia? , ¿cómo se organizará el régimen de visitas?, ¿a qué miembro de la pareja le corresponde vivir en el domicilio doméstico?.

Nuestros profesionales se encargarán de resolver todas sus dudas al mismo tiempo que recibirá un trato personal amable, cercano y totalmente empático.

¿Qué son las medidas previas a la sentencia de divorcio?

Las medidas previas son aquellas pautas o normas que debe seguir un matrimonio cuando toma la decisión de divorciarse y no hay sentencia dictaminada todavía.

Además, están recogidas en el art. 771 de la LEC (Ley de Enjuiciamiento Civil) así como en los art. 102 y 103 del Código Civil.

¿Cómo solicitar las medidas previas?

Tras una breve reunión que mantendremos con el cliente para conocer las particularidades de su caso en concreto, procederemos a presentar la solicitud de medidas previas a la sentencia de divorcio.

En aquellos casos en los que el tribunal la admita, ambos miembros de la pareja deberán presentarse en los juzgados junto a sus abogados y, una vez allí, se pautarán todas las medidas previas a la sentencia de divorcio que se consideren necesarias. Por ejemplo, qué hacer con la custodia de los menores, quién residirá en la vivienda familiar, a quién le pertenecen los objetos del interior de la vivienda familiar, etc.

En este sentido, se debe tener en cuenta que estas medidas son provisionales, es decir, temporales y que cambiarán tras la sentencia de divorcio que dictamine el juez o tras las negociaciones de ambos cónyuges que se recogerán en el Convenio Regulador.

¿Por cuánto tiempo son válidas las medidas previas?

Una vez acordadas las medidas previas a la sentencia de divorcio, la siguiente pregunta que nos suelen hacer nuestros clientes es saber por cuánto tiempo este acuerdo estará vigente.

Lo más frecuente, es que estas medidas se adopten de forma provisional mientras no se establece una sentencia de divorcio definitiva. Sin embargo, en determinadas ocasiones, el tribunal puede decidir no modificar estas medidas previas y las haga definitivas con el divorcio.

Pida cita en nuestro despacho de abogados en Vigo

Si tiene alguna duda o necesita más información sobre las medidas preventivas antes de la sentencia de divorcio, no dude en ponerse en contacto con los profesionales que formamos el equipo de Novoa Abogados, su despacho de confianza en Vigo.

Háganos conocedores de su caso en concreto y de su situación particular y le ayudaremos en todo lo que necesite. Trabajamos mano a mano con nuestros clientes y los mantenemos informados sobre las últimas novedades de su caso en concreto. Además, nos encargamos de todos los trámites administrativos para que usted no tenga que preocuparse por nada. Confíe en nosotros, ¡le esperamos!.

¡Compártelo!